iraila 06, 2016

QUADRA SALCEDO ARRASATEN / QUADRA SALCEDO EN MONDRAGON


Miguel de la Quadra Salcedo gizon polifazetikoa 2016ko maiatzaren 20an hil zen, 84 urterekin.  Bere ofizio eta afizioek uzten zioten tartetxo bat aprobetxatu zuen 1976an Arrasateraino iristeko. Eta hantxe zegoen Xabier Usobiaga gure adinkide eta argazkilari trebea, eta Iturripeko kirol instalakuntzetan harrapatu zuen, mailu-jaurtiketan. Argazki artistikoa atera zitzaion Xabierri, bistan da. Modalitate horretan Quadra Salcedo Espainiako txapelduna izan zen 1956an, ordurarteko marka guztiak hautsiz.

ARGAZKIA: XABIER USOBIAGA
KOMENTARIOAK: JOSEMARI VELEZ DE MENDIZABAL

El polifacético Miguel de la Quadra Salcedo falleció el pasado 20 de mayo, a los 84 años de edad. Un rato de los que sus múltiples oficios y aficiones le dejaron libre lo aprovechó en 1976 para llegarse hasta Mondragón y hacer una demostración deportiva en las instalaciones de Iturripe. Allí estaba nuestro compañero y hábil fotógrafo Xabier Usobiaga, quien captó con su máquina el momento en el que de la Quadra se disponía a lanzar el martillo.Veinte años antes se había coronado campeón de España en la modalidad, rompiendo todas las marcas. Salta a la vista  que a Xabier le salió una fotografía artística.




2 iruzkin:

  1. Creó un estilo de lanzamiento de jabalina con el que batía la marca mundial, pero no se lo homologaron. Se basaba en el lanzamiento de barra vasca, modalidad que actualmente y lamentablemente no vemos prodigar.

    ErantzunEzabatu